• Mundo Fintech

Crowdfunding Equity

Autor: Axend


Actualmente las formas de financiamiento han revolucionado. Las empresas ya no tienen porqué conformarse con los créditos que ofrecen los bancos ya que existen métodos de financiamiento alternativa que están generando una gran importancia en comparación con los medios tradicionales. Se ha hecho más fácil el invertir y emprender gracias al equity crowdfunding.


¿Qué es el Crowdfunding Equity?


El  término crowdfunding equity nace de el concepto del crowdfunding. Y qué es el crowdfunding? Es la financiación colectiva que consiste en la aportación de dinero por parte de diferentes personas para así poder apoyar un proyecto a través de una plataforma concreta. Esto quiere decir que un mismo proyecto puede ser financiado por varias personas, lo que facilita mucho la inversión ya que no será necesario invertir un capital muy grande.



El poder invertir con una mínima cantidad de dinero es muy útil para el inversionista ya que así puede tener una cartera de inversiones diversificada para que de esta forma pueda obtener mayores rendimientos. 


Entonces el crowdfunding es casi lo mismo, solo que en este caso el inversionista puede invertir en una empresa ya consolidada. No es necesario que sean startups ni empresas que están empezando, aunque también entran dentro del plan. De esta forma los particulares podrán realizar inversiones rentables sin necesidad de ser un gran inversor. 


Beneficios:


Los inversores no necesitan una gran cantidad para poder invertir. Lo que al tener una inversión pequeña se pueden realizar más inversiones rentables en otros proyectos que también no necesiten una gran cantidad de capital.

¿Por qué escoger el crowdfunding equity como alternativa de financiación?


Para los que buscan financiar su empresa, es una muy buena opción, ya que los intereses a través de un equity crowdfunding son mucho más bajos a los que hay en cualquier banco. 


En cuanto a los que desean invertir, el crowdfunding equity es una muy buena opción, ya que al permitirles invertir desde una cantidad muy pequeña, estos pueden diversificar su cartera, disminuyendo los riesgos que puede traer consigo el invertir, aunque estos riesgos sean mínimos. Dándoles la oportunidad de invertir sin tener que arriesgar todo el capital en un solo proyecto. Por lo que apostar por este tipo de inversión es una de las mejores decisiones que se puede tomar.


Así que si buscas invertir por medio de crowdfunding equity, busca la plataforma que te permita hacerlo de forma cómoda y empieza a buscar sus proyectos. Y qué mejor que nuestra plataforma Axend, en la cual podrás encontrar gran variedad de proyectos, permitiéndote invertir de una forma cómoda y con una gran facilidad de encontrar los proyectos que sean ideales para ti.


https://blog.axend.io/blog/2020/02/20/crowdfunding-equity/

¡Suscríbete!
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Whats
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon